Embajada de Venezuela en Perú fue atacada por manifestantes xenófobos - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

domingo, 21 de febrero de 2021

Embajada de Venezuela en Perú fue atacada por manifestantes xenófobos


 

Un grupo de ciudadanos que manifestaba en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos, atacó la Embajada de Venezuela en Lima, Perú, la noche de este sábado.

 

El canciller del país caribeño, Jorge Arreaza, compartió fotografías donde se observa cómo los manifestantes xenófobos se apostaron en las puertas de la sede diplomática.

 

También se difundieron imágenes de las rocas y los objetos contundentes que fueron arrojados contra ventanales y balcones. Rompieron vidrios, causaron destrozos y prendieron fuego a carteles de orientación consular puestos en la reja, la que amenazaron con trepar.

 

El incidente no dejó lesionados entre el personal del Consulado, que funciona en un local en vista de que el gobierno de Perú redujo a ese nivel sus relaciones con Venezuela.

 

Por su parte, el embajador del gobierno Interino de Venezuela en ese país, Carlos Scull, llamó a las autoridades a proteger los derechos de sus connacionales.

 

Se conoció que el motivo de la protesta se originó por el asesinato de un peruano en Colombia a manos de delincuentes venezolanos.

 

“#NoALaDiscriminación Lamentamos hechos de violencia y discursos xenofobicos contra ciudadanos venezolanos ocurridos en marcha realizada hoy. Las acciones discriminatorias no deben ser toleradas por sociedad ni autoridades. Exigimos investigar y emitir sanciones correspondientes”, escribió al Defensoría de Perú en su cuenta de Twitter.

 

 

Con información de El Nacional

Foto cortesía

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas