Una enfermera de 51 años se convirtió en la primera vacunada contra la Covid-19 en el estado Lara - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

domingo, 21 de febrero de 2021

Una enfermera de 51 años se convirtió en la primera vacunada contra la Covid-19 en el estado Lara


 

Dilmar Torres de 51 años de edad y licenciada en Enfermería con más de 31 años de servicio, se convirtió en la primera ciudadana larense en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik-V.

 

La jornada inició este viernes 20 de febrero, en el Hospital Dr. Juan Daza Pereyra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

 

Un total de 630 vacunas llegaron en días previos a la entidad larense, de las cuales 30 de ellas fueron colocadas este viernes a una primera selección de médicos y personal de enfermería, mientras que las restantes serán colocadas de manera progresiva, así lo informó Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud.

 

Cabrera detalló que las vacunas llegaron a los dos principales centros centinelas de la entidad larense: el Hospital Dr. Juan Daza Pereyra en el municipio Iribarren y el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago en el municipio Simón Planas.

 

“La jornada de vacunación ha iniciado cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio del PP para la Salud, para garantizar la inmunidad al personal que mantiene un contacto directo con los pacientes que padecen el virus”, indicó.

 

El Secretario de Salud agregó que próximamente serán aperturados nuevos puntos de vacunación, por lo que están siendo evaluados nuevos centros de salud, tanto en el municipio capital como en los municipios foráneos, a fin de garantizar la distribución de los refrigeradores y las respectivas vacunas.

 

Los pacientes fueron llamados para llenar la ficha de vacunación y así poder recibir la primera dosis de la vacuna; inmediatamente fueron movilizados hasta el área de emergencia, donde permanecerán en observación por si se produce alguna reacción. Las autoridades informaron que la segunda dosis debe ser aplicada transcurridos los 21 días, la cuales estarán completamente garantizadas.

 

Por su parte, Dilmar Torres, comentó, “agradezco el poder ser personal de salud para brindar atención al más necesitado. Esta vacuna nos garantiza tener salud para seguir atendiendo a los pacientes que padezcan el Covid-19”, dijo.

 

A su vez, Mary Arenas, fue la primera médico internista en recibir la Sputnik-V, quien destacó que desde el pasado mes de octubre se encuentra prestando servicio en el área de atención Covid del Hospital Dr. Juan Daza Pereyra, “hoy tenemos la bendición de recibir la vacuna, ya la recibí y me siento muy bien, no he sentido ningún tipo de reacción”, aseguró la galeno.

 

Por último, Gregoria Rodríguez, la vacunadora encargada del área de inmunización, indicó, “me siento feliz y contenta por el proceso que se está iniciando el día de hoy, esta vacuna es una luz al final del túnel ya que tenemos la esperanza que sea el fin de esta enfermedad. Significa mucho el poder dar algo de mí para brindar la protección a todo el pueblo de nuestro estado Lara”, aseveró.

 

Prensa Gobernación de Lara




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas