Federación Venezolana de Maestros insiste en que el país no cuenta con las condiciones sanitarias para volver a las aulas - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 11 de febrero de 2021

Federación Venezolana de Maestros insiste en que el país no cuenta con las condiciones sanitarias para volver a las aulas

 



El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, sostuvo que a pesar de existir la disposición de volver a las aulas de clases, el país no cuenta con las condiciones sanitarias y económicas.

“Qué más quisiéramos los docentes, padres y representantes y todos los que tienen que ver con el hecho educativo que existan las clases presenciales por la interacción, socialización que es parte fundamental en la formación académica, pero no hay condiciones”, dijo el dirigente gremial.

Señaló además que a esta situación se le suma las limitantes que supone el deterioro de la infraestructura educativa para un regreso seguro. Asimismo recalcó que el sistema educativo venezolano no está preparado para ese efectivo regreso mientras no haya un control sobre el virus y se pueda cumplir con los protocolos de bioseguridad para minimizar los riesgos.

Aseveró que la problemática se agudiza con la falta de salubridad de los sanitarios de las escuelas. “No hay condiciones higiénicas en los baños, no hay productos de limpieza” enfatizó.

“Cómo tu controlas el distanciamiento social entre los estudiantes, cómo se mantiene al estudiante cinco, diez minutos con la mascarilla puesta eso es muy difícil eso puede traer otro tipo de enfermedades neumonía por neumococo”, cuestionó.


Información Unión Radio

Foto cortesía

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas