Hasta este 9 de febrero Venezuela tiene oportunidad de pagar vacunas contra Covid-19 a través del Covax - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 9 de febrero de 2021

Hasta este 9 de febrero Venezuela tiene oportunidad de pagar vacunas contra Covid-19 a través del Covax

 


“Venezuela tiene acceso a vacunas en mecanismo COVAX. Han sido reservadas entre 1,425,000 y 2,409,600 dosis de vacuna AstraZeneca contra Covid que llegarían al final de febrero. Es imprescindible contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el 9 de febrero”, así lo informó Paollo Balladelli, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El gremio médico y especialistas han manifestado su preocupación ante esta situación, consideran necesario que se dé prioridad a la obtención de vacunas contra el coronavirus para el país caribeño.

En este sentido, José Félix Oletta, exministro de Salud, pidió a los actores políticos a tomar decisiones oportunas. Es un reclamo de la sociedad para evitar la negligencia. Si la necesidad es la vacuna, pues desligarse del tinte político”,  aseveró.

Es preciso mencionar, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el acceso a Covax, significa el acceso equitativo mundial a una vacuna, con la que se protegerá especialmente a los trabajadores de la salud y a las personas que corren un mayor riesgo, “es la única forma de mitigar las repercusiones de la pandemia en la salud pública y la economía”, manifiesta la OMS en su portal web.


Foto OMS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas