Italia reabrirá cines y teatros en zonas de menor riesgo - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 27 de febrero de 2021

Italia reabrirá cines y teatros en zonas de menor riesgo



Italia reabrirá sus cines y teatros desde el próximo 27 de marzo en las zonas de menor riesgo de contagio de coronavirus, anunció el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, tras obtener el beneplácito de los técnicos que asesoran al Gobierno.

 

El comité técnico y científico aceptó este viernes la petición de Franceschini de reabrir los cines y teatros, pero se deberá respetar una serie de criterios de seguridad que ahora tendrán que ser estipulados por el Ejecutivo en un decreto.

 

El pasado miércoles, el titular de Cultura trasladó a los asesores científicos una serie de protocolos para obtener el permiso de reabrir cuando antes los cines, los teatros y las salas de conciertos.

 

Las reaperturas solo serán posibles en las consideradas como «zonas amarillas», áreas del territorio italiano con el menor riesgo de contagio, como por ejemplo la capital, Roma, donde las limitaciones son menores.

 

Los cines y teatros deberán reducir notablemente su aforo y el uso de la mascarilla será obligatorio.

 

Los cines tratan de evitar la quiebra después de estar cerrados prácticamente un año, tras el estallido de la pandemia, excepto en el periodo entre el 15 de junio y el 26 de octubre, cuando abrieron.

 



EFE




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas