La Desbordada Resiliencia Política y Social Ante el Cambio Climático. Dr. Hamlin Jordan - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 24 de febrero de 2021

La Desbordada Resiliencia Política y Social Ante el Cambio Climático. Dr. Hamlin Jordan

 


 

Gerenciar el ambiente representa una perspectiva científica prometedora desde su articulación con la política, en el plano teórico y práctico de la economía. Es un tema complejo. Sigue siendo un argumento débilmente explorado.


Dr. Hamlin Jordan. Asesor Ambiental

La Resiliencia es la para la ecología la capacidad de las comunidades y ecosistemas de absorber perturbaciones sin alterar significativamente sus características de estructura y funcionalidad, pudiendo regresar a su estado original una vez que la perturbación ha cesado.

Para la Sociología es la capacidad que tienen los grupos sociales para sobreponerse a los resultados adversos, reconstruyendo sus vínculos internos, a fin de hacer prevalecer su homeóstasis colectiva de modo tal que no fracasen en su propia sinergia


 

Justamente para explorar la respuesta del  ambiente ante el cambio climático, la ciencia de la sostenibilidad debe dejar de dirigir su atención hacia  superar el carácter fundamental de las respuestas auto reguladoras resilientes complejas que existe entre medio natural y adentrarse mas a inducir la respuesta de los sistemas sociales.

Visto de esta forma, entendemos que el medio natural está generando sus propias respuestas y los sistemas sociales hasta ahora diseñados no.

--

Dr. Hamlin Jordan

Asesor Ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas