Se registró sismo de magnitud 7.1 en la costa este de Japón - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

domingo, 14 de febrero de 2021

Se registró sismo de magnitud 7.1 en la costa este de Japón



Un terremoto de magnitud 7,1 se registró este sábado 13 de febrero, en la costa noreste de Japón, sacudiendo las ciudades Fukushima, Miyagi y otras áreas.

Así lo informó la Agencia Meteorológica de Japón, quien también detalló que el temblor se sintió en Tokio, al suroeste.

Según medios de comunicación, planta nuclear de Fukushima Dai-ichi aún estaba verificando si había algún problema y que no hubo informes inmediatos de irregularidades de otras plantas nucleares en el área.

El fuerte sismo dejó sin gas y luz eléctrica algunas ciudades. Por el momento no hay alerta de tsunami. Tampoco de reportes de víctimas ni daños materiales

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el temblor se localizó a unos 90 kilómetros al noreste de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushima, mientras que su foco se ha ubicado a una profundidad de 54 kilómetros.

La zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un seísmo de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó más de 15.000 fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.
 

Información y foto AP


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas