Tanques y vehículos blindados recorren calles de Myanmar para evitar alzamientos civiles - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 16 de febrero de 2021

Tanques y vehículos blindados recorren calles de Myanmar para evitar alzamientos civiles



 

Los autores del golpe militar en Myanmar (Birmania), han desplegado nuevamente tanques y otros vehículos blindados en las calles del país asiático, este lunes 15 de febrero,  lo que demuestra que el ejército está preparando una ofensiva contra los opositores al golpe militar del 1 de febrero.

 

El relator especial de la ONU Tom Andrews, acusó a los militares de "declarar la guerra" a su pueblo. Dijo que los generales estaban mostrando "signos de desesperación" y que serían considerados responsables.

 

Mientras que la conectividad en línea se redujo a un 14% de los niveles normales después de que la orden entró en vigor, según NetBlock, un grupo de monitoreo. 

 

Por su parte, la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido en un comunicado en conjunto escribieron: "Hacemos un llamado a las fuerzas de seguridad para que se abstengan de la violencia contra los manifestantes, que protestan por el derrocamiento de su legítimo gobierno".

 

El golpe de Estado en Myanmar derrocó al gobierno civil encabezado por Aung San Suu Kyi, que en noviembre obtuvo una contundente victoria, a la que los militares dijeron que la votación fue fraudulenta.

 

Suu Kyi se encuentra ahora bajo arresto domiciliario. También se ha detenido a cientos de activistas y líderes de la oposición, así como a cinco periodistas. 

 

En todo el país, cientos de miles de manifestantes protestan ante las acciones represivas ejecutadas desde el golpe.

 


Con información de la BBC

Foto EFE

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas