Tormenta de nieve provoca cortes eléctricos en Texas - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 16 de febrero de 2021

Tormenta de nieve provoca cortes eléctricos en Texas


 

Cerca de 1.6 millones de estadounidenses estuvieron sin servicio eléctrico en la madrugada de este lunes 15 de febrero, luego de que una tormenta invernal que dejó caer nieve y hielo provocará una caída de las temperaturas en las llanuras del sur de Texas, lo que provocó una emergencia eléctrica.

 

Los cortes de energía rotativos fueron iniciados por el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, o ERCOT, el lunes por la mañana temprano, lo que significa que miles de personas se quedaron sin electricidad por períodos cortos cuando las temperaturas cayeron.

 

El consejo describió los cortes rotatorios como un "último recurso para preservar la confiabilidad del sistema eléctrico en su conjunto'', y agregó que las empresas de transmisión de servicios públicos tienen la tarea de determinar cómo reducir la demanda en el sistema.

 

"Todos los operadores de la red y todas las compañías eléctricas están luchando para restaurar la energía en este momento'', dijo el presidente y director ejecutivo de ERCOT, Bill Magness, en un comunicado.

 

Mientras funcionarios de Houston habían advertido a la gente que se preparara para cortes y carreteras peligrosas, condiciones similares a las que los residentes podrían ver después de un huracán de categoría 5.

 

"Ha habido numerosos informes de accidentes por formación de hielo recientemente '', dijo el lunes el pronosticador principal del Servicio Meteorológico Nacional, Bob Oravec.

 

 

Agencias

Foto Chirs Postap

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas