Venezuela en alianza con Rusia producirá insulina - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 17 de febrero de 2021

Venezuela en alianza con Rusia producirá insulina



En alianza con Rusia, Venezuela producirá insulina para satisfacer la demanda de todos los pacientes diabéticos, así lo informó el ministro de Salud del país caribeño, Carlos Alvarado.

 

“Ministro @AlvaradoC_Salud junto al embajador de Rusia, Sergio Melik-Bagdasárov, anunció que Venezuela, en alianza con la Federación de Rusia, a través de la compañía GeroPharm y @Espromed_BIO producirá insulina para las personas diabéticas en los próximos meses”, publicó el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

Alvarado precisó que los acuerdos incluyen la adquisición de cinco tipos de insulina para satisfacer la demanda nacional de todos los pacientes diabéticos que requieren este tipo de medicamentos para la vida y el control.

 

El pasado 12 de febrero, el ministro Alvarado sostuvo encuentro con la delegación rusa para realizar una evaluación general y auditar los aspectos técnicos requeridos a fin de iniciar la producción nacional de insulina.

 

Asimismo, la empresa rusa Gerofarm realizó una auditoría de las instalaciones de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) con el fin de iniciar la transferencia de tecnología para la producción de insulina.

 

Espromed Bio, adscrita al MPPS, es una empresa de investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos biológicos para el beneficio de la población.

 

Con información de Últimas Noticias



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas