Accidente de un autobús deja al menos 20 muertos y 13 heridos en Bolivia - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 3 de marzo de 2021

Accidente de un autobús deja al menos 20 muertos y 13 heridos en Bolivia



“Se tiene que lamentar hasta el momento 20 personas fallecidas y aproximadamente 13 personas heridas”, reportó este martes 02 de marzo, el jefe de la oficina policial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez, tras el accidente registrado en una carretera de Cochabamba, en el centro de Bolivia, al caer un autobús de pasajeros a un precipicio.

 

El hecho ocurrió en la madrugada en una carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz (este), cuando el autobús cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros.

 

Torrico agregó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

 

La policía investiga las causas del accidente, el más grave de 2021.

 

El último incidente vial grave ocurrió en Bolivia en septiembre pasado, cuando un bus cayó por un despeñadero, con saldo de 19 muertos y 17 heridos.

 

Sobreviviente de la tragedia del Chapecoense se salva en el accidente de autobús

Erwin Tumiri, el técnico de aviación boliviano que sobrevivió milagrosamente a la tragedia de Chapecoense, iba a bordo del autobús, según las autoridades policiales, sufrió algunas heridas.

 

Está estable. Gracias a Dios, una vez más se salvó. Hablé con él y me dijo que estaba bien. Es con la fuerza del Señor, él siempre nos cuida y tiene su tiempo”, dijo la hermana de Erwin, Lucía Tumiri, en el diario Los Tiempos.

 

Tumiri fue uno de los seis supervivientes del accidente del Chapecoense, equipo de fútbol que viajaba a Medellín en 2016 para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Nacional. La aeronave que llevaba a la delegación se estrelló y dejó un saldo de 71 personas muertas.

 

 

 

 


Información El Comercio / EFE

 Foto EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas