Central de trabajadores en Lara rechaza pago salarial a través del sistema Patria - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 19 de marzo de 2021

Central de trabajadores en Lara rechaza pago salarial a través del sistema Patria


La Central de Trabajadores de la Alianza Sindical Independiente (ASI), seccional Lara, desestimó el reciente anuncio del Ejecutivo Nacional sobre el posible pago salarial de los profesores universitarios a través del Sistema Patria.

 

Leida Marcela León, presidenta de ASI, indicó que tal decisión no resolvería los problemas que presentan los empleados públicos a nivel salarial.

 

"Este mecanismo en primer lugar viola el derecho a consulta, el derecho al respeto a la autonomía y libertad de las organizaciones, no puede ser que el Estado decida nuevamente centralizar sin consultar sin dialogar, cuando la propia OIT les dice que tienen que sentarse, instalar mesas y consultar a las organizaciones” enfatizó León

 

Reiteró que la alianza sindical sostuvo una reunión con la Organización Internacional del Trabajo en aras de dar a conocer la situación de los trabajadores.

 

"Estamos discutiendo las condiciones para sentarnos y debatir los temas fundamentales de los trabajadores y esperamos la respuesta esta semana del consejo de administración de la OIT para para llegar a un acuerdo con el Gobierno" manifestó la dirigente sindical.

 

La presidenta de ASI puntualizó que tienen previsto realizar acciones a nivel nacional en defensa de los derechos laborales.



Redacción El Termómetro Digital




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas