Venezolanos en situación irregular en Curazao podrán solicitar residencia - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 19 de marzo de 2021

Venezolanos en situación irregular en Curazao podrán solicitar residencia


Las autoridades de Curazao anunciaron este miércoles que los venezolanos en situación irregular; que han residido ilegalmente en la isla durante más de un año y cumplen con ciertas condiciones podrán solicitar un permiso de residencia temporal.

 

El ministro de Justicia de Curazao, Quincy Girigorie, comentó que por razones humanitarias; el Gobierno de este territorio autónomo de los Países Bajos otorgará un permiso a los migrantes indocumentados bajo ciertas condiciones, aunque no especificó el periodo de dicha autorización.

 

“El permiso va dirigido a personas que ingresaron a Curazao ilegalmente antes del 13 de marzo del año pasado, ahora tienen un trabajo y, por ejemplo, también hijos que van a la escuela”

 

Asimismo, según Girigorie, los migrantes en situación irregular pueden contribuir a la sociedad de forma legal; y por ello el Gobierno de Curazao, con una población de poco más de 160.000 habitantes, toma esa iniciativa.

 

Girigorie apuntó que al menos 9.000 personas viven ilegalmente en Curazao; aunque no dio la cifra de cuántos de estos son ciudadanos venezolanos.

 

Igualmente, el funcionario acotó que no todo el mundo es elegible para un permiso de residencia y que, probablemente, serán entre 3.000 y 4.000 personas las que cumplan los requisitos.

 

Cabe destacar, que además, de los venezolanos en situación irregular, la población de Curazao posee pasaporte de los Países Bajos; y disfruta de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.



EFE

Foto Agencias


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas