Miles de evacuados por inundaciones en Australia - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 20 de marzo de 2021

Miles de evacuados por inundaciones en Australia

Unas 4.000 personas han sido evacuadas por las inundaciones a causa de las lluvias torrenciales registradas en el este de Australia, informan este sábado las autoridades locales.


Carlene York, comisaria del Servicio de Emergencias para el estado de Nueva Gales del Sur, indicó en rueda de prensa que las autoridades esperan que el número de evacuados aumente en los próximos días debido a las fuertes precipitaciones previstas.


Por ello han habilitado siete puntos para refugiar a los desplazados por el temporal.

La presa Warragamba, a las afueras de Sídney, es la principal preocupación por el riesgo de desborde y por ello las autoridades han ordenado la apertura de algunas compuertas.

La gobernadora regional, Gladys Berejiklian, indicó a los medios que la situación es «crítica» para algunas zonas y que las inundaciones podrían prologarse hasta el jueves o viernes de la próxima semana.

Queremos evitar las evacuaciones nocturnas, es mucho mejor que procedan a la luz del día, por eso le pido a todo el mundo que esté en alerta y escuche los consejos de las autoridades
remarcó la política, al pedir a la población permanecer en casa.

Las imágenes de los medios locales muestran ríos con el caudal completamente desbordado y varias casas de zonas rurales engullidas por las aguas.

El servicio de meteorología advirtió durante la jornada de la fuerte intensidad de las lluvias, acompañada por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, que ha derivado en un pequeño tornado que arrasó algunas calles de un barrio en el oeste de Sídney.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas