Nuevamente trabajadores de Sidetur protestan para exigir salario digno y otros beneficios - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 1 de marzo de 2021

Nuevamente trabajadores de Sidetur protestan para exigir salario digno y otros beneficios



Los trabajadores de la anterior  SIDETUR, exitosa empresa, propiedad del Grupo Sivensa, expropiada en el 2010, por el fallecido Hugo Chávez, protestan de forma recurrente, y afirman que nadie los quiere escuchar.

 

Denuncian  violaciones laborales, por más de tres años consecutivos.

Afirman los protestantes, que su realidad cambió de forma abrupta, desde el 2017, cuando la directiva fue encabezada por un general de apellido Mora Zoppi.

 

Desde agosto de 2018, que se produjo la última colada de acero líquido, la acería de Barquisimeto, dejó de producir las palanquillas que se usan en las laminadoras, para fabricar productos terminados, como vigas U, T, V; y otros perfiles y Cabillas.

 

Así mismo, los trabajadores, apostados en las cerradas puertas de la planta ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, pidieron ser atendidos por alguna  autoridad, que pueda  darles algún tipo de respuesta.

 

A la fecha, según denuncian los trabajadores, sus ingresos son virtualmente nulos, y su ingreso mensual, no alcanza los 2 dólares.

 

A la fecha adeudan todos los beneficios, no pagan vacaciones, y los depósitos de vacaciones, prestación de antigüedad, cajas de ahorros, no existen.

 

Afirman los trabajadores, que el hambre abunda en sus hogares, y la indolencia en su empleador, y la apatía en los jefes circunstancialesde la empresa, otrora la primera en pagos y beneficios del Estado Lara, desde su inauguración en 1972, de manos del gobernador Carlos Zapata, y del inversor Vicente Furuati.

 

 






Foto y video cortesía


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas