OMS considera “prematuro” pensar que se pueda acabar con el virus este año - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 1 de marzo de 2021

OMS considera “prematuro” pensar que se pueda acabar con el virus este año



El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, ha explicado este lunes que “sería prematuro y poco realista” creer que se acabará con el virus este año. “Pero sí podemos acabar con las hospitalizaciones y las muertes”, ha añadido Ryan.

 

En España, el Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 15.978 nuevos contagios desde el viernes y ha sumado 467 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada desciende y se sitúa en 175 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se trata de la menor cifra desde el 21 de agosto. En total 3.204.531 personas se han contagiado y 69.609 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad.

 

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, ha indicado que el Ejecutivo trabaja “en la activación de un pasaporte de vacunación” para tenerlo listo antes del verano. “Reactivar el turismo debe ser nuestro objetivo prioritario”, según la vicepresidenta en TVE. A este respecto, la Comisión Europea ha anunciado que prevé presentar en marzo una primera propuesta de regulación del certificado digital de vacunación, según ha asegurado la presidenta del organismo, Ursula Von der Leyen, este lunes.

 

La creación de este pasaporte sanitario europeo, anunciada en la cumbre europea que terminó el pasado viernes, afronta enormes dificultades políticas, operativas y legales que amenazan con retrasar o incluso impedir su puesta en marcha. La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha instado a la Comisión a que acelere el certificado de vacunación europeo en la reunión de ministros de Turismo de la UE.

 



Con información El País

Foto Archivo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas