Siete estudiantes fallecieron al caer de un cuarto piso en una Universidad de Bolivia - El Termometro Digital

ƚltimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miƩrcoles, 3 de marzo de 2021

Siete estudiantes fallecieron al caer de un cuarto piso en una Universidad de Bolivia


Al menos siete estudiantes murieron este martes 02 de marzo, al caer desde un cuarto piso, luego de que una baranda se rompiĆ³ en la Universidad PĆŗblica de El Alto (UPEA) en Bolivia.

 

Los jĆ³venes asistĆ­an a una asamblea extraordinaria estudiantil, que fue convocada por el Centro de Estudiantes; reuniĆ³n que derivĆ³ en protestas y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.

 

“Hasta el momento tenemos el reporte de cinco personas muertas y tres personas en terapia intensiva despuĆ©s de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA”. AsĆ­ lo confirmĆ³ el ministro de gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en su Twitter.

 

El ministro ordenĆ³ al Comandante de la PolicĆ­a, Jhonny Aguilera, dirigirse al centro educativo para que se realice un informe de la situaciĆ³n.

 

Accidente fortuito

 

En un comunicado, la Universidad PĆŗblica de El Alto lamentĆ³ el accidente que calificĆ³ de fortuito.

 

“El hecho se encuentra en investigaciĆ³n por parte de la PolicĆ­a Boliviana. AdemĆ”s, las autoridades del centro educativo tambiĆ©n han instruido una investigaciĆ³n interna”, seƱalĆ³.

Desde distintos sectores se cuestiona por quĆ© se permitiĆ³ que mĆ”s de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia; y en quĆ© condiciones se permitiĆ³ la realizaciĆ³n de dicha asamblea estudiantil.

 

Asamblea por cuestiones financieras

 

En el edificio de la carrera de AdministraciĆ³n de Empresas se realizaba la asamblea estudiantil, en la que se discutĆ­an cuestiones financieras, Hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.

 

En varios videos que circulan por las redes sociales se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salĆ³n, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho jĆ³venes cayeron desde el cuarto piso.

 


 

EFE

Foto RRSS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

PƔginas