Al Gobernador “lo engañan” con falsa información técnica en HIDROLARA - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 20 de julio de 2021

Al Gobernador “lo engañan” con falsa información técnica en HIDROLARA

 

El Vice Presidente del Centro de Ingenieros del Estado Lara, Ing. Julio Gutiérrez, se mostró sorprendido por las cifras dadas por el Gobernador de Lara sobre unos trabajos de recuperación en el sistema que surte de agua a Cabudare.
 
El Gobernador indicó que con la puesta en marcha de ese Pozo de 80 Litros por segundo (Lps) se beneficiarían 50 mil familias.
 



Esto sorprendió a Gutiérrez, quien sospecha que al Gobernador no le explican las verdaderas cifras y cuanto produce un pozo y cuantos litros por segundos genera.
 
“Para que 50 mil familias, que vienen siendo unas 200 mil personas, tengan agua ese pozo 14 debe producir por lo mínimo 754 litros de agua por segundo. Y que yo sepa el pozo produce son 80 litros por segundo de agua”
 
Con eso logras cubrir unas 6780 familias que vienen siendo 27.120 personas. Esto según mis cálculos y lo que establece la norma. La verdad no sé qué cuenta fue la que le sacaron los técnicos de Hidrolara a Pereira
 
“La norma establece una dotación diaria por persona de 250 litros/ día y el núcleo familiar según el INE está en 4,5 personas por familia según el último censo que hicieron”.
 
"Además todos los pozos (20 aproximadamente) de Palavecino tienen capacidad de producción de 1100 lps y aún así no abastece a todo el municipio, que está cercano  a las 500 mil personas, ¿como va a decir este señor que con un pozo de  80 lps va a abastecer a 50mil familias (más de 200mil personas).?"
 
Pues simplemente lo están engañando. Metiéndole cuentos chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas