Fiscalía venezolana invitó a la CPI a visitar el país y establecer “una hoja de ruta” - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 19 de julio de 2021

Fiscalía venezolana invitó a la CPI a visitar el país y establecer “una hoja de ruta”


El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, aseguró este lunes que su despacho invitó al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a visitar el país para establecer “una hoja de ruta” para “aclarar” las dudas que tenga con respecto a la nación.

 

“Nosotros publicamos una carta donde, aparte de saludar al nuevo fiscal, Karim Khan, lo invitamos a venir a Venezuela (…) En el terreno, hagamos una hoja de ruta para aclarar lo que haya que aclarar en lo que toca en el examen preliminar que es la fase de complementariedad, cooperación, la colaboración”, dijo en una entrevista para el canal privado Globovisión.

 

El fiscal indicó en la entrevista que aspira a que esta “carta de cortesía” tenga una respuesta y que la visita al país caribeño se de este año, “cuando sea posible para ambas partes”.

 

Saab expresó que busca la reciprocidad con la CPI y que eso no lo tuvieron con la anterior fiscal, Fatou Bensouda.

 

“A partir de esa reunión (en noviembre del año pasado) entregamos un informe de casi 800 páginas de actualización de casos, para demostrar que en Venezuela funcionaba la justicia en contra de los violadores de derechos humanos”, reseñó.


 

EFE


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas