Gobierno y sector privado activarán mesa de trabajo para el impulso de la producción nacional - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 21 de julio de 2021

Gobierno y sector privado activarán mesa de trabajo para el impulso de la producción nacional


Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras, donde acordaron instalar una mesa de trabajo entre el Gobierno Nacional y el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales y desarrollar políticas incentivadoras para el impulso de la producción nacional.

 

“Anuncio la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible”, dijo.

 

Asimismo, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez también anunció restablecer el Consejo Nacional de Economía Productiva, y es por ello que invitó a todos los empresarios del sector público y privado a la reunión que se efectuará en 2y semanas en el Centro Internacional de Inversión Productiva.

 

En su intervención en la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras, la también Ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, señaló que la Venezuela agroexportadora de café y de cacao tuvo su gran transformación económica con la aparición del petróleo, al tiempo que afirmó que los 77 años de Fedecámaras se desarrollaron bajo el modo rentista petrolero.

 

Dijo, que todas las propuestas en materia económica que ha presentado Fedecámaras han sido escuchadas y las que no fueron atendidas, fue porque constituían una divergencia, pero eso no les impidió hablar y avanzar.

 

Recordó, que desde enero del 2021, con políticas arancelarias, Venezuela ha recuperado la producción nacional, gracias al diálogo económico, donde los propios sectores productivos han expuesto su capacidad real  de producción mensual.

 

Delcy Rodríguez, añadió que Venezuela ha duplicado la distribución y reserva de los alimentos, en un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, desatacando que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son un 90% de componente nacional.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas