Presuntamente estafan a 80 detenidos en el marco del plan “revolución judicial” - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 26 de julio de 2021

Presuntamente estafan a 80 detenidos en el marco del plan “revolución judicial”

 

La periodista Jennifer Orozco a través del Portal “Punto de Corte” https://puntodecorte.net/index.php/2021/07/26/lara-familiares-de-uribana-director-estafo/, escribió la información denunciada por familiares de reos en Uribana.


Seguidamente la nota :

Familiares de reos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, ubicado en el estado Lara, denunciaron la mañana de este lunes que el director del penal, presuntamente “estafó” a 80 presos, a quienes presuntamente les cobró 50 dólares para liberarlos, hecho que no ocurrió.

La madre de uno de los reos, explicó que hace un mes el director del penal se comunicó con ellos el día de recibir la paquetería, asegurándoles que los reos que ya tenían la mitad de la pena cumplida podían salir bajo libertad en el marco del plan “revolución judicial”, pero que había que pagar 50 dólares para que el personal del ministerio que haría las libertades, se fijara en esos expedientes y tuvieran la libertad asegurada.

“Pero eso no pasó. Fuimos más de 80 familias, quienes pagamos los 50 dólares, confiando que nuestros muchachos podían salir. En el caso de mi hijo ya tiene 8 años allí y la sentencia es de 11 años, por lo que era una opción salir. Sin embargo ese personal de la revolución judicial asistió al penal hace más de un mes y ninguno de los 80 reos que pagaron salieron en libertad, solo soltaron a unos pocos, eso es una estafa”, denunció la madre.

La hermana de un reo afirmó que el director del penal, desde el día que presuntamente cobró el dinero, no ha vuelto a Uribana. “He venido casi todos los días a ver si lo veo, pido hablar con él, gritamos aquí afuera y nada pasa. Nos robó y de paso dejó a los muchachos en la cárcel, pero cómo denunciamos esto si era algo que se iba hacer bajo cuerda”, denunció la mujer.

Hasta ahora, ningún integrante de esta Comisión Judicial se ha pronunciado al respecto, ni tampoco el Director del penal, quien seguramente, estará pronunciándose en breves momentos para aclarar la situación, ya que otras fuentes sostienen que se pudo tratar de otra persona que se hizo pasar como un funcionario del penal y no lo era. 


Este Portal Informativo no se hace responsable por lo señalado por la Periodista en cuestion y solo "reproduce" la nota informativa del Portal Punto de Corte .

Nota de Redaccion 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas