Tormenta tropical Elsa tocó tierra en la costa suroeste de Cuba - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 5 de julio de 2021

Tormenta tropical Elsa tocó tierra en la costa suroeste de Cuba



El ojo de la tormenta tropical Elsa, la quinta en la actual temporada en el Atlántico, tocó tierra este lunes en la costa del suroeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que Elsa se encontraba a unos 140 km al sureste de La Habana, que se halla en fase de alarma.

 

Las provincias cubanas de Cienfuegos, Matanzas, Camaguey, Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Mayabeque, Artemisa y La Habana, se hallan bajo aviso de tormenta tropical a causa de Elsa, que el martes estará por la península de Florida (EEUU).

 

La tormenta arriba a la isla caribeña, donde miles de personas se han refugiado en albergues estatales o casas de familiares, en medio del peor rebrote de la pandemia de covid-19, que registra varios récord de contagios diarios y casos activos.

 

Elsa se mueve con dirección noroeste a 22 km/h y se espera que la jornada de hoy mantenga este patrón, para aplicar el martes un giro con dirección norte-noroeste y se dirija a Florida, de acuerdo al NHC.

 



EFE 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas