CIDH condena xenofobia contra migrantes venezolanos en Chile - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 5 de octubre de 2021

CIDH condena xenofobia contra migrantes venezolanos en Chile


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este martes los «actos violentos y xenófobos» contra migrantes venezolanos en Iquique y llamó a ese país a investigarlos y adoptar «medidas urgente» para reparar a las víctimas.

 

En un comunicado, el organismo manifestó su preocupación por el desalojo de los migrantes, en su mayoría venezolanos, de espacios públicos en Iquique, «con denuncias de actos de violencia y sin que les fuera ofrecida previa solución para su reubicación».

 

La Comisión se refirió a los hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre, cuando la Policía desalojó «de manera masiva a aproximadamente cien personas migrantes» de la Plaza Brasil de Iquique, entre las cuales se encontraban familias con niños.

 

En la nota, el organismo advirtió que «hubo enfrentamientos entre la Policía y las personas migrantes, algunas de las cuales resultaron golpeadas».

 

Además indicó que la Policía tenía orden de desalojar a los migrantes del espacio público, no de reubicarlos en otros sitios, lo que llevó a que estas personas quedaran «deambulando sin lugar a dónde ir».

 



EFE


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas