El 2022 será el año de la recuperación definitiva del bolívar, dice Delcy Rodríguez - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 10 de diciembre de 2021

El 2022 será el año de la recuperación definitiva del bolívar, dice Delcy Rodríguez



La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó este viernes el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022, enmarcado en políticas «que han permitido defender la moneda venezolano y avanzar en el combate contra la hiperinflación».

 

Para el próximo año el presupuesto está calculado en 62.379.454.806 bolívares que contempla el impulso del sistema de educación gratuita, el fortalecimiento de las misiones y bonos, de las capacidades productivas y distribución de alimentos, para recuperar capacidades de los servicios públicos y el pago para el sector público, entre otros aspectos.

 

En el hemiciclo del Palacio Legislativo, Rodríguez resaltó que a través de la economía digital «se ha logrado que 80 % de los pagos se hagan en moneda nacional», y 2022 «será el año de la recuperación definitiva del bolívar, es y seguirá siendo el bastión de nuestra filosofía monetaria (…) La derecha extremista pretende sumar a Venezuela a la lista de países dolarizados. Se quedarán con las ganas».

 

«En el marco de un país que padece y sufre de un bloqueo criminal, no es cualquier país, ni cualquier economía, ni cualquier ejercicio fiscal (…) La mitad de nuestras finanzas estan bloqueadas ilegalmente (…) Se ha afectado la industria petrolera con planes dirigidos desde el exterior, se han robado gasolina del pueblo veenzolano, ha isdo una política imperial, dirigida a atacar al pueblo venezolano», manifestó.

 

Así mismo, elogió el fortalecimiento del sistema Patria, la apertura de nuevos mercados para el comercio exterior y del área deportiva que obtuvo logros en los campeonatos internacionales.


Con Información de UR

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas