Desmantelada banda que sustraía más de 1 millón de litros de gasolina semanales - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 25 de enero de 2022

Desmantelada banda que sustraía más de 1 millón de litros de gasolina semanales


 La Dirección Contra la Delincuencia Organizada, (DCDO) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, (PNB) con sede en Barquisimeto, desmanteló la banda integrada por 8 sujetos que perforó el tubo matriz (poliducto principal), entre la Refinería El Palito y el llenadero en Lara del sector los Tubos en la carretera vieja de Yaritagua, donde por cada media hora de atraso la empresa perdía 1500 litros y estaba llevando hasta 1 millón 138 mil litros semanales que eran sustraídos por estos delincuentes. Informaron fuentes relacionadas al caso 


Asimismo los G/D Rafael Prieto Martínez comandante de la ZODI - Lara y el G/D Martín Maldonado Guerrero Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, quienes felicitaron a los servidores públicos del DCDO por el excelente trabajo de inteligencia policial realizado, respondiendo de forma inmediata al llamado realizado por la comunidad, además de las denuncias realizada desde PDVSA. Los Antisociales desde hace 2 semanas aproximadamente en el sitio de la detención extraían de forma rudimentaria el combustible.

Los detenidos quedaron identificados como Reiber Flores, (23), Luis Herrera, (25), Jose Linarez C.I.:26.059.286, (25), Alexis Perez, (20), Raidy Vasquez, (29),Willy Duran, (38, Ruben Silva, (25), Eduardo Rojas, (58).

A los antisociales se les  incautaron 4 vehículos, 2 tipo motos, una camioneta y un carro, donde se presume eran utilizados para realizar el traslado del combustible y ser comercializado. y 1200 litros de gasolinas en diferentes envases.

Por su parte se pudo conocer en una nota de prensa enviada desde el Ministerio Público en Lara  la Fiscalía presume que extraían alrededor de 2.000 litros mensuales de gasolina, lo cual transportaban a diario en vehículos particulares.

La Fiscalía 4 dirige la investigación, para imputar la presunta comisión de los delitos de Contrabando agravado, manejo de sustancias peligrosas, y asociación para delinquir, a objeto de que sean impuestos de la medida preventiva privativa de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas