“El Guardia” vinculado al tráfico de armas de fuego para la guerrilla en Apure es capturado por el DCDO de Lara - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 25 de enero de 2022

“El Guardia” vinculado al tráfico de armas de fuego para la guerrilla en Apure es capturado por el DCDO de Lara

                                                                                                                                                                                                                                                               

Luego de las labores de investigaciones realizadas se logró recabar información, pistasde redes delictivas y rutas  ilegales contra Julio Neomar Bastida Ávila (41), “El Guardia”, vinculado al tráfico de armas de fuego destinadas a la guerrilla en el estado Apure,  para ser capturado por la Dirección Contra  la Inteligencia Organizada, (DCDO) en Lara adscripta a la Policía Nacional Bolivariana.

La aprehensión fue realizada al este de Barquisimeto, sector de Patarata, parroquia Catedral, municipio Irribarren, así lo dio a conocer Mayor General / Comandante del Cpnb Elio Estrada Paredes.

Incautados 

Explicó que durante el procedimiento, se incautaron siete armas de fuego tipo pistola, atadas al parachoques trasero de un vehículo marca:Kia, modelo:Rio, de color azul, utilizado para camuflar y trasladar el armamento hacia la zona fronteriza del estado Apure.

 “Estos actos delictivos, atentan contra el buen vivir de la ciudadanía, es por ello, que seguiremos dando golpes precisos para acabar con las mafias dedicadas al robo, tráfico de drogas y comercialización de armas en el territorio nacional”, precisó el Mayor General Estrada.




Una fuente de los tribunales, dijo que Bastida Ávila, fue Guardia Nacional, pero desde hace 4 años, había solicitado su baja  de dicho componente.


El detenido se encuentra a las órdenes del Ministerio Público en la región y será  presentado en las próximas horas a los tribunales penales quienes dictaminarán el tipo de delito y el sitio de reclusión.

Humberto Ambrosino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas