Comienzan análisis de última encuesta Datanalisis sobre candidaturas presidencial - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 25 de octubre de 2022

Comienzan análisis de última encuesta Datanalisis sobre candidaturas presidencial

Para el politólogo Ronny Díaz, al revisar la última encuesta Datanalisis en torno a las candidaturas presidenciales es la clara polarización entre Manuel Rosales  y el G4 convirtiéndose en la primera opción para enfrentar a Nicolás Maduro para el año 2024.


Ente La Cava y Maduro superarían unidos a la oposición según Datanalisis  

Si tú ves los números, no hay un outsider, hay es un insider que sería Manuel Rosales, quien tiene muchos años haciendo política. Fue candidato presidencial en 20060frente a Chávez y ha tenido un rol bien protagónico en la política nacional. Eso deja claro que si la oposición  construye su ruta dentro de  la participación y de la opinión de la gente puede haber sorpresas para las elecciones del 2024. Los demás candidatos como Carlos Prosperi, Juan Guaido y otros más, que son figuras nuevas y ya hasta desprestigiadas, no logran tener conexión con la gente ni mucho menos la sensación de triunfo. 

 

Dice Díaz que las campañas  no se definen por discursos radicales, se definen por emociones y estos candidatos no logran despertar la sensación ni emoción de triunfo ante el electorado venezolano. En cambio Manuel Rosales tiene hoy  un nombre y un trabajo realizado frente a la gobernación del Zulia y eso lo hace ver ante el país con un potencial de triunfo.


Politólogo Ronny Díaz, egresado de la UCV, cree en la polarización Rosales-PSUV 


Al analizar el tema  del outsider, Díaz sostiene que las figuras independientes  empresariales  también tienen graves problemas  al presentarse ante el electorado.


¨Las referencias de los actores empresariales que están allí como Lorenzo Mendoza  se desinflan luego que en 2018 era un clamor nacional su participación y él se negó ,  decidiendo lo que sabe hacer:  sus negocios  , sus empresas prosperas y dando a Venezuela su aporte desde esas áreas 

 

Insiste que si las cosas siguen como van, el ganador de las elecciones primarias será Manuel rosales. Elecciones que seguro no tendrán  una gran participación popular como las del año  2013 motivado entre otras cosas a la gran presión y matriz de opinión en contra de  estas elecciones y apoyando también a la figura de María Corina Machado  que sin duda ha hecho grandes esfuerzos para mantenerse en la palestra pública. Pero si recordamos en esas elecciones del año  2013 ella solo obtuvo 140 mil votos, ni siquiera el 10 por ciento de la votación.

María Corina  con todo su esfuerzo no logra crecer más por su discurso altamente  radical y el país no está en este momento montado en una lucha para saber quién es el culpable de la crisis. La gente lo que quiere es saber quién   lo va  a sacar de la crisis. Los planteamientos tienen que basarse en cosas concretas. Como recuperar el salario, como recuperar la economía de un país que esta extremadamente golpeado. Como podemos lograr que Venezuela inserte nuevamente en el mundo para poder desarrollar programas en atención a la gente.

 

Hoy más que nunca la gente deberá escoger entre las opciones que se presenten y tengan capacidad de gobernar y sacarnos adelante, finalizo su análisis el politólogo Ronny Díaz.


Redacción: ETD

Fotos: Cortesía 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas