HERMANASTRO HABRÍA VIOLADO Y APUÑALADO A LA NIÑA EN GUACARA - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 25 de octubre de 2022

HERMANASTRO HABRÍA VIOLADO Y APUÑALADO A LA NIÑA EN GUACARA

La madrugada de este lunes el cadáver de Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, de 5 años de edad, fue encontrada en las profundidades del pozo séptico del patio de su casa ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, municipio Guacara, estado Carabobo.
En este lamentable caso, los oficiales no descartan que el hermanastro haya sido el perpetrador del infanticidio, tras su desaparición en el preciso momento en que una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) arribara al lugar para levantar el cuerpo y determinara que la niña había sido apuñalada y abusada sexualmente.


El terrible hallazgo  


Tras conocer el hecho, el equipo de Notitarde se trasladó al sitio donde se pudo conocer en conversaciones con familiares, que la búsqueda de la menor había iniciado pasada la medianoche, instante en que se percataron de que la pequeña no estaba ni en su casa, ni en la de Alexander López, vecino donde se realizaba una reunión desde la tarde del domingo 23 de octubre.

Un hallazgo sospechoso

Los parientes relataron que cuando estaban indagando en los alrededores de la vivienda de Franyelis, su hermanastro Raúl, quien aparentemente colaboraba en la búsqueda, insistía en que no destaparan el pozo séptico. “Cada vez que pasábamos cerca del pozo él decía que ya había buscado allí. Nosotros queríamos comprobar que Franyelis no estaba adentro, así que le dijimos que había que revisar otra vez. Hasta que por fin abrimos el pozo y vimos el cuerpecito embarrado”, detalló uno de los vecinos que prefirió no identificarse.

Raúl, de 15 años de edad, es hijastro de Yésika Carolina Rodríguez González, madre de la niña, estuvo en el momento que encontraron a la menor, alrededor de las 3:00 a.m., pero justo a las 5:00 de la mañana se dio a la fuga, cuando los detectives del CICPC de la subdelegación de Mariara llegaron a la escena para levantar el cadáver con ayuda de rescatistas.

El cuerpo tenía múltiples heridas en el estómago y en el rostro, supuestamente hechas con un cuchillo. Las zonas íntimas de la niña y la piel de los alrededores también presentaron lesiones, producto del abuso sexual que sufrió. De acuerdo a información extraoficial, un presunto informe forense reveló que la infante ya había sido violada con anterioridad.

 

La madre y el padrastro fueron retenidos por el CICPC

Los sabuesos se mantienen activamente en las pesquisas del caso. Están tras la pista del hermanastro, hijo de “El Maracucho” y sospechoso de haber perpetrado el atroz crimen. “En el día lo estuvimos buscando hasta por el cerro con la policía. También lo están buscando en Puerto Cabello porque él y el papá son de allá”, detalló un vecino.

La mamá de Franyelis, Yésika Rodríguez (33); su padrastro conocido como “El Maracucho”; y su hermano materno de 14 años de edad están retenidos en la sede de Diego Ibarra de la Policía Científica junto a otros seis sujetos que participaban en la reunión. Este grupo de personas está siendo sometido a interrogatorios sobre el caso que ya está a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

La noticia más gris

Elizabeth González, abuela materna de Franyelis, apenas podía sostenerse de pie frente a la delegación policíaca en Mariara. A la mujer las palabras le salían con dificultad cuando explicó al equipo de esta casa editorial que en la mañana había recibido la noticia "más gris de su vida".

La señora de 52 años está residenciada en una comunidad cercana y se movilizaba hasta Tronconero temprano para cuidar a su nieta mientras su hija asistía al trabajo en un vivero de la zona. “Yo la iba a buscar para llevármela a mi casa y entregarla en la tarde cuando llegara Yésika. Cuando iba vi a un montón de gente y me dijeron: ‘Elizabeth, te mataron a tu nieta’. Yo no entendía nada”

Texto : Cortesía Humberto Ambrosino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas