Hoy es un día muy especial: Natalicio 158 del Dr. José Gregorio Hernández - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 26 de octubre de 2022

Hoy es un día muy especial: Natalicio 158 del Dr. José Gregorio Hernández

Los venezolanos celebran este 26 de Octubre una fecha muy especial: el natalicio del mejor venezolano nacido en el siglo XX, según encuestas realizadas entre la población en su momento. Maravilloso médico, científico, profesor, filántropo de vocación católica, y franciscano seglar.

Venezuela tiene actualmente cuatro beatificados, tres beatas: la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles; y el beato Doctor José Gregorio Hernández Cisneros.


En esta no muy conocida foto el medico de los pobres en pleno ejercicio.


El doctor José Gregorio Hernández nació en Isnotú, Estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864.

Su mamá, una mujer católica muy devota murió cuando él tenía ocho años. Su niñez transcurrió en su pueblo natal y en medio de un clima profundamente religioso. Todo este ambiente lo hizo un hombre humilde, muy solidario con todos, especialmente con los pobres y necesitados.

Quiso estudiar derecho, pero su papá lo persuadió para que estudiara medicina. Asumió la carrera como su forma de vida, ideal con su inclinación cristiana de ayudar a quien lo necesitara.

Se graduó en la UCV en 1.888. Cursó estudios de postgrado en París y Berlín. A su regreso en 1891 se integra a la UCV como docente de varias cátedras. Fue un hombre muy culto, científico, filósofo y músico.



El 19 de junio de 2020 el Pápa Francisco aprobó la beatificación de José Gregorio Hernández, para alegría de toda Venezuela, y se espera por la celebración de la ceremonia oficial de beatificación y canonización muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas