Lluvias en La Guaira provocaron desbordamiento de un río en Macuto y la crecida de otro en Caraballeda - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 28 de octubre de 2022

Lluvias en La Guaira provocaron desbordamiento de un río en Macuto y la crecida de otro en Caraballeda

Usuarios en redes sociales reportaron que el agua salió de su cauce a la altura de la avenida La Playa, impidiendo que circulen vehículos por la zona. El viernes 28 de octubre se desbordó el río El Cojo en la parroquia Macuto del estado Vargas, tras las fuertes lluvias registradas en la entidad.




Vecinos de Macuto también compartieron videos donde se aprecia la crecida del río y en otros se ve la fuerza con la que el agua baja de la montaña.

Además se registró el aumento del caudal del río San Julián, en Caraballeda, debido a las precipitaciones.



Melissa De Sousa, habitante de Caraballeda, explicó para El Diario que en los últimos años no se ha visto una crecida del río como la que se presenció la tarde del 28 de octubre.

“Vecinos aseguran que la última vez que se vio una crecida así fue en el deslave de 1999, por lo que están alarmados al recordar ese suceso. El vigilante de mi residencia pidió subir a la otra entrada por miedo a que el río pase por la entrada principal”, indicó De Sousa.

Melissa también manifestó que los ascensores de los edificios de la zona apagaron los ascensores por precaución ante la inundación de los sótanos.

En Punta de Mulatos también el río se salió de su cauce causando preocupación en la comunidad.

Daños por lluvias en La Guaira

José Alejandro Terán, gobernador de Vargas, informó que alrededor de 44 casas colapsaron en La Ceiba del barrio Zomora, parroquia Urimare y comunidades de litoral guaireño, como resultado de las lluvias de la madrugada del jueves 27 de octubre producto del paso de la onda tropical número 47.

Terán agregó que fueron habilitados refugios solidarios y hoteles, de forma temporal, para atender la contingencias por las lluvias.

 “Cuarenta y cuatro casas colapsaron totalmente en Zamora. Lamentamos la pérdida de tres vidas por la caída de su vivienda. Estamos activando refugios solidarios y hoteles para albergar esas familias afectadas”, dijo el gobernador Terán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas