Migrantes en Panamá deben conseguir boletos que valen 280 $: La repatriación no es gratuita - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 24 de octubre de 2022

Migrantes en Panamá deben conseguir boletos que valen 280 $: La repatriación no es gratuita

Cerca de medio millar de migrantes venezolanos abarrotaron un albergue improvisado en la capital panameña tras quedar varados por la nueva orden de Estados Unidos de expulsar a las personas de Venezuela que lleguen ilegalmente a su frontera, observó este domingo la AFP.

Los migrantes, que atravesaron la peligrosa selva del Darién, frontera con Colombia, permanecen en una bodega habilitada como albergue donde son atendidos por autoridades de Panamá y Venezuela mientras esperan para regresar a su país por avión, pero deben conseguir un boleto que afirman cuesta 280 dólares.

 

MIGRANTES VENEZOLANOS SE AGOLPAN EN AEROPUERTO DE PANAMÁ


"Ya que perdimos todo al haber pasado la selva estamos sin los pasajes, sin la economía (recursos) para tomar el vuelo que supuestamente es humanitario, pero nos están cobrando 280 dólares" por persona, dijo a la AFP Douglas Gálvez, quien viaja con su esposa y dos hijos menores. 

Gálvez quiere volver a su país "para empezar de nuevo" y pidió apoyo a la comunidad internacional para costear los boletos.

Los migrantes descansan dentro del inmueble sobre colchones, otros prefieren deambular afuera del mismo. También llegan otros venezolanos radicados en Panamá para brindarles alimentos.

 

[Con información de AFP]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas