86 venezolanos fueron expulsados de Chile este miércoles - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 10 de febrero de 2021

86 venezolanos fueron expulsados de Chile este miércoles

 




Un avión con colombianos y venezolanos partió desde la norteña ciudad de Iquique. Los venezolanos se han convertido en la colonia extranjera más numerosa de Chile.

 

Al menos 86 inmigrantes venezolanos y colombianos, y otros 52 peruanos y bolivianos fueron expulsados de Chile este miércoles tras haber entrado irregularmente.

 

Un avión con colombianos y venezolanos partió desde la norteña ciudad de Iquique, donde son llevados todos los inmigrantes que cruzan de forma irregular por pasos no habilitados entre Bolivia y Chile, en pleno altiplano andino.

Los bolivianos y peruanos regresaron en autobús a sus países, limítrofes con Chile.

 

La situación se viene repitiendo con frecuencia en las últimas semanas y ha llevado a las autoridades chilenas a reforzar con policías y militares el paso fronterizo de la ciudad de Colchane, a más de 3.000 metros de altura en la cordillera de Los Andes, más allá de que las fronteras de Chile están cerradas de manera preventiva a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

“Se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sea expulsadas, corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tienen que sacar la visa sincerando los motivos por los cuales quieren venir”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desde Iquique, unos 2.100 kilómetros al norte de Santiago.

 

Desde 2014, cerca de 500.000 venezolanos se afincaron en Chile escapando de la crisis política y económica. Los venezolanos se han convertido en la colonia extranjera más numerosa.

 

AFP

Foto DW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas