Comunicación entre especies marinas afectada por contaminación acústica del hombre - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 10 de febrero de 2021

Comunicación entre especies marinas afectada por contaminación acústica del hombre

 


 



Los humanos no solo están cambiando la superficie y la temperatura del planeta, sino también sus sonidos, y esos cambios son detectables incluso en el océano abierto, según una investigación.

 

Los cambios en el paisaje sonoro del océano afectan amplias franjas de vida marina, desde diminutos camarones hasta enormes ballenas francas, encontraron los investigadores.

 

“Los sonidos viajan muy lejos bajo el agua. Para los peces, el sonido es probablemente una mejor manera de sentir su entorno que la luz”, dijo Francis Juanes, ecologista de la Universidad de Victoria en Canadá 

 

Si bien la luz tiende a dispersarse en el agua, dijo, los sonidos viajan mucho más rápido a través del agua que del aire.

 

Muchos peces y animales marinos utilizan el sonido para comunicarse entre sí, para localizar lugares prometedores para reproducirse o alimentarse y posiblemente para detectar depredadores. Pero el aumento del ruido del tráfico marítimo, los barcos pesqueros motorizados, la exploración submarina de petróleo y gas, la construcción en alta mar y otras actividades humanas dificultan que los peces se escuchen entre sí.

 

Los investigadores examinaron miles de conjuntos de datos y artículos de investigación que documentan cambios en el volumen y la frecuencia del ruido para obtener una imagen completa de cómo está cambiando el paisaje sonoro del océano y cómo se ve afectada la vida marina.


Fuente: https://phys.org/, Agencias

Foto La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas