Jorge Rodríguez presentó evidencias de supuesto ataque terrorista contra el Parlamento venezolano - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 6 de febrero de 2021

Jorge Rodríguez presentó evidencias de supuesto ataque terrorista contra el Parlamento venezolano

 

 


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, electa en 2020, Jorge Rodríguez, dio a conocer este viernes 5 de febrero, un presunto plan terrorista financiado por un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, el cual pretendía atacar con explosivos el Palacio Federal Legislativo y el edificio de Pajaritos del Parlamento de ese país.

 

Desde el Hemiciclo de sesiones del Palacio Legislativo, Rodríguez mostró en videos el responsable del supuesto ataque, un hombre llamado Richard Grillet, quien habría firmado un contrato por 5 mil dólares para acciones terroristas en Venezuela.

 

El diputado precisó que el plan consistía en atentar contra el poder legislativo de esa nación, donde se colocarían explosivos de alta potencia, el pasado 26 de enero.

 

“De las tres bombas, dos serían colocadas en el edificio administrativo, donde se encuentra la Comisión de la Defensa del Parlamento y una en el hemiciclo de sesiones”, señaló el parlamentario.

 

Se conoció que Grillet era oficial de seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdida de la AN, el mismo, confesó ante las autoridades venezolanas que fue reclutado por el agente de inteligencia Mariano José Ugarte Morillo, expolicía municipal de Girardot del estado Aragua, quien presuntamente estaría en Colombia reclutando a personas para ejecutar acciones terroristas.

 

En los vídeos mostrados por Rodríguez, el detenido confiesa que fue contactado a mediados de 2020 desde Colombia para plantearle la realización de diversos actos de sabotaje en la capital del país, como el atentado contra el Parlamento y la neutralización de una base de radar ubicada en El Junquito, para lo cual le facilitaron planos e imágenes del lugar además de los recursos y materiales para cometer los actos de sabotaje.

 

El diputado también detalló que a través de investigaciones, corroboraron que al agente que contactó a Grillet le habrían cambiado los documentos de identidad y se encuentra supuestamente bajo la protección de la DIN colombiana.

 

“Otra vez el Gobierno de Colombia, otra vez Iván Duque, en su afán asesino contra Venezuela”, sentenció el presidente del Parlamento.

 

Foto: twitter @Jorgerpsuv

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas